Son muchas las personas que sufren migrañas. Si te encuentras entre ellas y estás buscando algún tratamiento para el dolor en Bilbao, a continuación te explicaremos cuáles son los desencadenantes más comunes de esta dolencia para así intentar prevenir los episodios.

La migraña consiste en un tipo de dolor de cabeza recurrente, ya sea pulsátil o vibrante, de intensidad variable que a menudo solo se da en un único lado de la cabeza y que puede acompañarse de náuseas, vómitos, sensibilidad lumínica o acústica...

Las investigaciones más recientes sobre el tema indican que posee un gran componente genético, sin embargo, existen numerosos precipitantes que te pueden hacer más vulnerable a sufrir un ataque. La clave en el tratamiento para el dolor en Bilbao de las migrañas es la correcta medicación combinada con cambios en el estilo de vida para intentar evitar los factores predisponentes. Entre los más comunes, podemos encontrar: el estrés físico o emocional (77 %), menstruación (72 %), exposición a luz brillante o parpadeante (65 %) y varios olores (61 %).

La explicación se basa en que un cerebro susceptible a la migraña es más sensible a cambios ambientales tanto internos (disminución de los niveles de estrógenos durante el periodo menstrual, épocas de estrés o cambios en el patrón del sueño) como externos (variación del clima, consumo de alcohol o cafeína y exposición a luz brillante o parpadeante) y, al exponerse a un desencadenante conocido, el cerebro reacciona generando una serie de eventos clínicos y eléctricos que son los que darán lugar a la sintomatología típica de la migraña.

Desde el Centro de Estética Piedad te recomendamos que realices un registro de todo lo que haya podido desencadenar esos ataques para hallar el factor causal y recuerda que puedes contar con nosotros si lo que deseas es aliviar tus síntomas. ¡Nuestros profesionales estarán encantados de poder ayudarte!