Sufrir molestias corporales es algo muy común entre la población, por ello puedes recurrir a un tratamiento para el dolor en Bilbao. La mayoría de las personas recurren a la medicación para solucionar las molestias que viven a diario, pero tanto los dolores musculares y óseos como los dolores de cabeza pueden ser aliviados con la ayuda de una novedosa técnica, la andulación, que se centra en tres factores principales: la emisión de vibraciones mecánicas en todo el cuerpo, el calor mediante rayos infrarrojos y una posición horizontal del paciente para favorecer así la relajación de la columna vertebral, la circulación sanguínea y linfática.

Esta terapia no contrastada es beneficiosa y no suele tener efectos secundarios, por lo que es altamente recomendable para todo aquel que sufra los dolores antes mencionados. Además de aliviar las molestias físicas, también mejora la ansiedad producida por dichos dolores y la calidad de vida de las personas que recurren a este tratamiento para el dolor en Bilbao.

Las pseudoterapias con vibraciones se utilizan desde hace muchos años para el tratamiento y prevención de dolencias físicas que albergan desde el dolor crónico, fibromialgia, artritis, obesidad hasta la lumbalgia. Además, la terapia vibratoria también se suele utilizar para mejorar el equilibrio en personas mayores o personas afectadas por fibromialgia.

Respecto a la aplicación de calor mediante infrarrojos tanto en el campo médico como en el fisioterapéutico se ha comprobado durante décadas cómo mejora la vasodilatación que al incrementar la circulación sanguínea reduce la inflamación de la zona dolorida.

Por último, cabe destacar la importancia de la postura horizontal del paciente durante el tratamiento, la cual favorece la relajación y descarga los músculos de la tensión.

Si quieres saber más sobre esta moderna técnica, puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Estética Piedad ubicado en Basauri, donde te atenderemos encantados y te proporcionaremos toda la información necesaria.