Las malas posturas a la hora de coger peso, trabajar o incluso dormir generan dolores de espalda en la mayoría de la población. Muchas personas que sufren estas molestias buscan algún tipo de tratamiento para el dolor en Bilbao que les ayude a aliviar los síntomas.

Si a ti te ocurre como a esas personas, quizás también estés en busca de una solución. Lo primero que debes saber para encontrar un buen tratamiento para el dolor en Bilbao es dónde se sitúa tu dolencia. Hoy vamos a hacer un repaso de las aflicciones de espalda en función de su localización para clasificarlas en lumbalgia, dorsalgia o cervicalgia

Lo primero que debemos saber es que este tipo de afecciones únicamente definen el lugar donde se sitúa el malestar, siendo este siempre similar: un dolor en la zona de la espalda. 

- La lumbalgia, comúnmente conocida como lumbago, hace referencia al dolor que se siente en la zona lumbar de la espalda. En concreto el malestar se sitúa entre las últimas costillas y los glúteos. Es muy común en la población debido a las costumbres diarias de la vida moderna. 

- La dorsalgia localiza el dolor en la zona media de la espalda, principalmente entre los omóplatos. Esta dolencia se crea habitualmente cuando se mantiene la misma posición durante largos periodos de tiempo. Puede estar causada por contracturas o irritaciones de las articulaciones, entre otras causas. 

- Por último, la cervicalgia es la manifestación del dolor en la zona de las vértebras cervicales. Es decir, en la musculatura del cuello y, en ocasiones, de los hombros. Este malestar está causado principalmente por la sobrecarga de la zona. 

Si estás sufriendo alguna de estas dolencias en tu espalda, no lo dudes y contacta con nosotros. En el Centro de Estética Piedad te ayudaremos a aliviar cualquier dolor lumbar, dorsal o cervical.