Muchas son las personas que sufren de acné, no solo en la adolescencia. Por eso, los tratamientos faciales en Basauri están en auge. Para que puedas gozar de una piel sana, también es recomendable seguir una serie de pautas alimenticias, ¡conseguirás unos excelentes resultados con tu tratamiento anti-acné!

Antes de nada, debes entender qué es el acné. Es una enfermedad de la piel que se produce cuando se taponan los poros. Al obstruirse, se infectan por una bacteria.

En primer lugar, es importantísimo tomar abundante fruta. Es mejor que sea ecológica, libre de compuestos fertilizantes. La fruta puede aportarte la vitamina C necesaria para disminuir la inflamación y la vitamina A específica para cuidar la integridad de la piel. Consume fruta para potenciar tus tratamientos faciales en Basauri.

En segundo lugar, debes hidratarte al máximo. Consume alimentos ricos en antioxidantes en forma de infusión, como puede ser el té verde. Esta infusión te ayuda a disminuir la inflamación. Incluso puedes utilizar la pulpa de vegetales antiinflamatorios como la del aloe vera.

En tercer lugar, es imprescindible que tomes alimentos ricos en grasas saludables, como pueden ser el aguacate o los frutos secos. Estas grasas ayudan a cuidar las células que componen tu piel. A diferencia de lo que se cree, no van a aumentar tu secreción de sebo, sino que van a equilibrar la producción.

Debes considerar disminuir el consumo de alimentos muy industriales. Los que son ricos en azúcares simples, como la bollería, las galletas, el chocolate o los precocinados pueden ser muy nocivos. Además, es conveniente reducir el consumo de lácteos, especialmente disminuir la toma de leche de vaca. ¿Por qué? Se ha visto que puede ser un alimento que puede propiciar la inflamación de tus poros causada por las bacterias.

Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales. En Centro de Estética Piedad estaremos encantados de ayudarte.