Vamos a inaugurar el blog sobre el sector del centro de estética en Basauri hablándote de la presoterapia y de los beneficios que puede aportarte esta técnica que consiste en aplicar presión positiva de aire, a modo de masaje, sobre determinados tejidos, lo que permite activar el sistema linfático, mejorar su drenaje y también la circulación por todo el cuerpo.

En medicina estética está muy extendida su utilización, ya que los efectos positivos sobre las personas que lo reciben son bastante notables. Es natural, sencillo y eficaz, y se utiliza para eliminar grasas y toxinas, reducir la celulitis, eliminar varices, combatir la retención de líquidos, curar edemas y linfoedemas y a modo de tratamiento posoperatorio tras una liposucción.

Cuando acudas a tu centro de estética en Basauri, descubrirás que la presoterapia se aplica mediante una máquina que es como una especie de cobertor o envoltura, donde tendrás que meterte o colocar la zona sobre la que te vas a tratar. También cuenta con un compresor que controla la presión del aire, disminuyéndola y aumentándola de manera controlada, lo que provoca efecto de compresión y relajación de manera alternada y sirve para activar el sistema linfático del que ya te hemos hablado.

La máquina incorpora diferentes programas que permiten adaptar el tratamiento a la morfología de cada paciente de manera personalizada. Las sesiones de presoterapia duran aproximadamente una media hora, y dependiendo de los objetivos que persigas, necesitarás más o menos sesiones.

Debes saber que este tratamiento no está indicado para pacientes con problemas oncológicos, circulatorios, cardíacos, de hipertensión o hipotensión, con trombosis venosas profundas, insuficiencia arteriosa, tromboflebitis superficial e hipertiroidismo.

En Centro de Estética Piedad contamos con un equipo profesional de especialistas perfectamente preparado para aplicar de manera eficiente el tratamiento de la presoterapia. Realizamos un estudio personalizado previo y te asesoramos en todo lo que necesites para ayudarte a alcanzar las metas que persigas.